Sociedad

Un juez retira la custodia de sus hijas a una madre por ser lesbiana

El fallo sostiene que la mujer debe optar entre "sus hijas o su pareja"

Un juez de Familia de Murcia ha dispuesto retirar la custodia de dos niñas a una madre lesbiana, y otorgársela a su padre biológico. El magistrado, que saltó a los medios de comunicación en la década de los ochenta por ordenar la detención de dos mujeres que hacían 'top less' en la playa de Chiclana (Cádiz), obliga a la mujer a elegir entre sus hijas o su pareja.

El juez de Familia Fernando Ferrín Calamita señala, en su auto, que la orientación sexual de la madre "influye negativamente" en la educación y crecimiento armónico de sus dos hijas, motivo por el cual, dice, se ve obligado a atribuir la custodia de las dos niñas al padre.

Más información

El magistrado, que saltó a la fama en la década de los ochenta por detener a dos mujeres que hacían 'top less' en la playa de Chiclana (Cádiz), añade que la madre tendrá que elegir entre sus hijas y su nueva pareja.

El fallo fue dado a conocer por las asociaciones de mujeres y la Federacion de Gays y Lesbianas. Desde las agrupaciones se manifiestan escandalizados por la decisión de Ferrín Calamita, ya que la consideran inconstitucional y discriminatoria, pues vulnera el artículo catorce que prohíbe la discriminación por orientación sexual.

"El juez compara el lesbianismo con las sectas satánicas"

Desde la asociación 'Themis', Altamira Gonzalo acusa al juez de "equiparar el lesbianismo de la madre al proxenetismo, a la prostitución, a la pertenencia a sectas satánicas y con actividades delictivas, lo cuál no sitúa 50 años atrás".

En su fallo, el magistrado sostiene: "La condición de toxicómano, pederasta, prostituta, pertenencia de uno de los progenitores a una secta satánica, etcétera, entiendo que afecta negativamente a los hijos, al igual que una relación heterosexual del progenitor custodio puede perjudicar a los menores y servir de base para un cambio de custodia; pues lo mismo la de homosexual".

Dieciséis asociaciones han entregado un escrito al Consejo General del Poder Judicial en el que le piden que le abra un expediente a este juez de Murcia.

Asociación Themis: "El juez no ha hecho suya la Constitución"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070723csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00