Emerson sufre en el entrenamiento del Real Madrid
Irdning
Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, no baja el nivel de exigencia y sin dejar de lado su fe ciega en entrenamientos con balón, hoy sometió a sus jugadores a las primeras pruebas físicas, que dejaron en evidencia al brasileño Emerson.
Después del estreno de ayer lunes en Irdning con casi cuatro horas de trabajo, el segundo día, bajo el imponente verde de las montañas austríacas, comenzó con una intensa sesión de dos horas y cuarto, en la que entremezcló el físico y lo táctico, y terminó con una hora vespertina más suave en el castillo donde permanecen concentrados.
Más información
Las horas desde el regreso al trabajo del Real Madrid van avanzando, y a la par que Schuster va inculcando una nueva forma de pensar en los jugadores, aumenta la unión de una plantilla que se basa en la palabra "equipo" por encima de las individualidades de campañas anteriores.
Todos, veteranos y noveles, están implicados con el nuevo proyecto. Detalles como las 23 entrevistas concedidas a los medios de comunicación en el día de hoy, hablan por sí solas de lo volcada que está la plantilla y el respeto existente con todo el personal del club. Se acabó la época en la que agencias o personas externas manejaban las comparecencias de las estrellas.
Dejó la mañana un protagonista principal: Raúl González. Un año más muestra un poderío físico imponente. Tanto como su ilusión por ganarse el puesto desde el primer día. Fue el primero, junto a Sergio Ramos y el brasileño Pepe, en las pruebas físicas.
Dos kilómetros con cambios de ritmo progresivos para acabar en sprint mostraron el buen tono de unos y las carencias de otros.
Emerson sufrió al máximo y hasta Schuster se preocupó por su estado.
Los test físicos dieron paso a ejercicios en los que el nuevo técnico comenzó a mostrar sus cartas. El problema del lateral izquierdo, ante la lesión de Miguel Torres, la ausencia del Marcelo y a la espera del fichaje del Drenthe, lo "parcheará" con Cicinho.
Abandonará la banda derecha ocasionalmente para disputar el primer partido de pretemporada el viernes.
Un ejercicio con balón que culminaba con centros desde las bandas y remates de los delanteros, mostró que el argentino Gonzalo Higuaín es para Schuster más extremo derecho que segundo delantero. Esa posición parece reservada a Raúl, que volvió a mostrar una eficacia goleadora, tan sólo ensombrecida por un golazo de Roberto Soldado, sin olvidar a Saviola que con la ayuda de Higuaín comienza a integrarse en su nuevo equipo.
Fue Raúl quien también protagonizó el susto del día. En partidos a veinte metros, en los que Schuster busca toque en corto para salir de la presión y precisión en el disparo a puerta, sufrió un fuerte golpe con el "muro alemán" Metzelder. El capitán se quejó durante unos minutos de la cara posterior del muslo izquierdo pero pudo terminar el entrenamiento.
Hasta quince grados de temperatura ha variado de un día para otro. Atardeció con sólo doce grados y una tormenta descargando sobre Irdning. Coincidió la planificación de Schuster con el aguacero. Había diseñado con antelación una suave sesión en el hotel.
La piscina y el gimnasio sirvieron para que los madridistas trabajaran la resistencia y el fortalecimiento de los músculos. Fue la primera vez en la pretemporada en la que trabajaron juntos los 23 jugadores concentrados, incluidos los lesionados Iker Casillas, Miguel Torres y Ruud Van Nistelrooy.
Entrevista a Javier Saviola, en El Larguero
08:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070725csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>