Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

La difícil semana de Fernando Alonso y Mc Laren

El equipo comparecerá mañana ante la FIA por las acusaciones de espionaje a Ferrari

La acusación de espionaje que aún recae sobre Mc Laren podría tener gravísimas consecuencias, si el Consejo Mundial de la Federación de Automovilismo (FIA), rechaza la defensa del equipo angloalemán.

Es que Fernando Alonso y Lewis Hamilton podrían perder todos los puntos de la clasificación que los tiene como líderes.

La FIA sostiene su acusación sobre Mc Laren, líder en el campeonato de constructores.

El traspaso de información confidencial entre Nigel Stepney, ex coordinador de mecánicos de Ferrari, y Mike Coughlan, ex responsable de diseño de McLaren podría dar al traste con una temporada de éxitos que ha llevado a la firma de la estrella a la cumbre de la Fórmula Uno.

Desde el seno del equipo, el director, Ron Dennis, insiste en la inocencia de McLaren y la no intromisión en asuntos oscuros basando su argumento en que dichos documentos sólo los conocía Mike Coughlan, por lo que nada pudo usarse en el desarrollo de los coches que pilotan sus pupilos. Dennis no se cansa de repetir "categóricamente" que ninguna información de Ferrari ha sido usada en momento alguno en el desarrollo de sus monoplazas.

La acusación de Ferrari se ampara en un supuesto correo electrónico enviado por Stepney a Coughlan en el que le informaba de la existencia de un fondo plano móvil en los coches de Ferrari, un elemento que fue prohibido por la FIA tras una protesta de McLaren después del Gran Premio de Australia.

El Consejo Mundial de la FIA estudiará el jueves todos los datos, pero se desconoce si ese mismo día emitirá un veredicto que en el caso de ir en contra de los intereses de McLaren-Mercedes podría afectar no sólo a la escudería anglo-alemana, sino también a sus pilotos, como recientemente ha afirmado Max Mosley, presidente de la Federación Internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?