Sociedad

Dos muertos al estrellarse una aeronave en Segovia

Se ha estrellado en un campo situado a las afueras del aeródromo de Fuentemilanos

Dos asturianos murieron hoy cuando un ultraligero con motor, se estrelló en un campo, situado a las afueras del aeródromo de Fuentemilanos, en las cercanías de la capital segoviana, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y sanitarias.

Fueron varias llamadas las que alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias Castilla y León 112, que avisó del suceso a los Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Emergencias Sanitarias del Servicio de Castilla y León (Sacyl).

La aeronave, sin relación con esta base, se supone que es un aparato de menos de 450 kilogramos, que cayó a unos ochocientos metros del aeródromo, y se incendió.

Más información

Los dos fallecidos procedían de Asturias, de donde eran naturales. Se trata de A.S.G, natural de la localidad asturiana de La Felguera, y J.H.R, de Arriondas, quienes partieron sobre las 10.00 horas de hoy del aeródromo de La Morgal con destino a Fuentemilanos e hicieron escala en Villamarco (León).

Por razones que se desconocen, sobre las 14.00 horas, la aeronave, un ultraligero ICP modelo Savannah de color rojo y amarillo, se precipitó al suelo a aproximadamente un kilómetro del aeródromo segoviano y se incendió, por lo que los cuerpos de los fallecidos quedaron carbonizados, lo que dificultó en un primer momento su identificación. Por el momento se investigan las causas que pudieron provocar que la aeronave cayera y se estrellara contra el suelo.