El buque Don Pedro se hundió con baterías de alto contenido contaminante
Está previsto que hoy se finalice con la extracción de las mismas
El buque Don Pedro contaba en el interior de sus bodegas con unas 10 toneladas de baterías de coche de alto contenido contaminante. Ayer se comenzó con el rescate de esta carga que se encontraba almacenada en contenedores plásticos y éstos, a su vez, en un contenedor metálico de carga tradicional.
Más información
- La empresa responsable del buque Don Pedro asegura que pruebas de extracción combustible son "satisfactorias"
- Nuevo vertido del buque 'Don Pedro' en Ibiza
- La extracción del fuel del buque hundido Don Pedro comenzará hoy
- Reabiertas todas las playas de Ibiza afectadas por el vertido del buque 'Don Pedro'
Esta misma mañana esperan terminar con el vaciado de las baterias que lleva almacenado en sus bodegas el buque. La consellera balear de Interior, María Ángeles Leciñena, asegura que en un principio la naviera Iscomar, propietaria del buque hundido, no había informado de la existencia de estas baterías con alto contenido tóxico de plomo y ácido sulfurico, baterías envueltas en plástico y que en total suman entre 10 y 15 toneladas.
"En los primeros momentos la información que tuvimos de la empresa Iscomar fue el petróleo que llevaba y las baterías de los coches que transportaban pero en los primeros momentos no tuvimos conocimiento de este cargamento también de baterias" ha dicho la consellera.
Leciñena ha querido dejar claro que una vez localizado este contenedor se comenzaron a retirar todos los elementos contaminantes y que no se ha localizado ningún tipo de fisura en los compartimentos.
La compañía Iscomar, tiene previsto además, comenzar mañana con los trabajos de extracción del fuel del buque.