Llega el fin de semana más caluroso del verano
En Andalucía, Extremadura y el suroeste de Castilla-La Mancha se pueden superar los 40º
El Instituto Nacional de Meteorología prevé que en los próximos días continúe el ascenso de las temperaturas en el país, tras un verano relativamente benigno en la Península. El ascenso afectará principalmente a la mitad sur peninsular y al Valle del Ebro, donde las temperaturas máximas oscilaran entre los 37 y 40 ºC. Esos valores se podrían superar en puntos de Andalucía, Extremadura y suroeste de Castilla-La Mancha.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, durante los próximos días continuará el calentamiento progresivo del aire sobre nuestro territorio, llegando a registrase valores de temperaturas más acordes con la época del año.
Mientras el sureste de Europa sufre una ola de calor en la que han muerto hasta 500 personas en Hungría, algunas zonas del norte de España apenas han tenido días de pleno verano esta temporada.
Sin embargo, esta semana han empezado a elevarse las temperaturas en casi todo el país, y meteorología prevé que esta situación persista hasta los primeros días de la próxima semana.




