Sociedad

El ayuntamiento de Boadilla del Monte adjudica las actividades extraescolares de un colegio público a una organización ultra católica

La fundación Educatio Servanda defiende la separación entre niños y niñas

El ayuntamiento de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, dirigido por el Partido Popular, ha concedido la gestión de las actividades de la escuela pública Teresa Berganza a la fundación ultra católica Educatio Servanda, dedicada a transmitir sus valores durante el tiempo libre de los niños. Varios padres se han mostrado ya contrarios a esta adjudicación.

La fundación Educatio Servanda, en castellano Educación Consevada, fue creada hace ocho meses y tiene como objetivos contribuir mediante la educación a "transmitir los valores del humanismo a las generaciones del tercer milenio y ser referencia de los refuerzos de los laicos a los religiosos", según su página web. La fundación cuenta con el apoyo de movimientos católicos neoconservadores como Comunión y Liberación o E-Cristians.

"Se cambió la empresa tradicional que hacia estas actividades, con la que los padres, en general, estaban bastante contentos, y la han reemplazado con una fundación con una ideología muy conservadora, en la que defienden la segregación y que tiene entre sus puntos fundamentales transmitir sus valores durante el tiempo libre de los niños", ha declarado el portavoz de la agrupación socialista del ayuntamiento de Boadilla del Monte, Pablo Nieto.

La escuela ha mostrado también su malestar y considera que se trata de un caso de imposición sin información. Asegura que va a denunciar el caso y que se ha puesto ya en contacto con muchos padres que se encuentran indignados con esta situación.

Pablo Nieto, portavoz del PSOE en Boadilla del Monte

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070727csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00