Deportes
FÚTBOL / COPA EMIRATES

El Valencia impuso su fútbol y derrotó 2-0 al Inter

El Valencia impuso su ritmo y ganó al Inter en su debut en la Copa Emirates por 0-2 en un partido en el que los valencianistas fueron mejores que los italianos en el primer periodo y en el que, tras los cambios introducidos en el descanso, el equipo de Mestalla no tuvo problemas para controlar el juego.

El Valencia, dirigido por Rubén Baraja, se adueñó del centro del campo, lo que unido a la solidez de su defensa y a la inspiración de hombres como Villa, Gavilán o Silva en el primer periodo, y de Angulo y Mata en el segundo, propició la victoria de los hombres de Quique Sánchez Flores, que se mostraron más rodados que el rival.

Más información

La primera media hora de juego fue un monólogo del Valencia, que tuvo la posesión del balón, presionó con acierto a su rival, penetró con peligro por ambas bandas y, aunque no creó excesivas ocasiones de gol, fue superior al conjunto italiano.

Cuando Gavilán hizo el primer tanto de su equipo en un disparo cruzado tras un excelente pase de Baraja, el Valencia ya había dejado claro quién era el amo del encuentro, ya que su capacidad para manejar la pelota estuvo acompañada de una gran capacidad para neutralizar cualquier ataque del rival.

Pasada la media hora de juego, el Inter empezó a despertar y dispuso de la más clara ocasión de gol de la primera parte en un magnífico disparo de Maxwell que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Cañizares (m.36).

Sin embargo, poco después, Villa lanzó con acierto una falta directa al borde el área y el balón, tras rozar en su compañero Gavilán, entró sin dar opciones a Toldo en la portería del Inter, por lo que el encuentro llegó al descanso con ventaja valencianista por 0-2.

Ambos equipos introdujeron numerosos cambios en el descanso, pero la tónica del juego no varió, ya que el Valencia mantuvo el control del balón, aunque las aproximaciones del Inter empezaron a ser cada vez más frecuentes porque el equipo italiano tenía, tras las sustituciones, más presencia ofensiva.

A medida que pasaba los minutos, el partido tuvo más alternativas porque unos y otros perdieron precisión en sus acciones y las defensas cada vez se imponían más a las delanteras, sin que los respectivos porteros Cañizares y Julio César tuvieron que intervenir excesivamente.

El partido llegó a sus últimos minutos con algunas opciones para ambos equipos, falladas como consecuencia del cansancio y la falta de preparación a estas alturas de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00