Deportes
FÚTBOL

Irak gana la Copa de Asia de fútbol bajo fuertes medidas de seguridad

Primera alegría popular en Irak los últimos años el equipo nacional del fútbol acaba de ganar la Copa de Asia. En previsión a esta celebración las autoridades han prohibido el tráfico rodado en las principales ciudades del país para evitar atentados.

Más información

Ni coches, ni motos, ni bicicletas pueden circular por Bagdad hasta mañana por la mañana. Así lo ha decretado el general Al Musaui para extremar la seguridad por la victoria de Irak en la Copa Asia. El cierre absoluto al tráfico en la capital y en Kirkuk pretende evitar que se repita la tragedia del miércoles en la que dos coches bomba causaron 50 víctimas y 135 heridos cuando miles de personas celebraban el pase a la final de su selección tras ganar a Corea del Sur.

El partido de fútbol entre la selección de Irak y Arabia Saudí en Indonesia ha finalizado con victoria irakí. Las autoridades habían tomado la decisión antes de la final para evitar que terroristas, extremistas suníes y criminales aprovechen la alegría del pueblo por los éxitos del equipo nacional. La gente se ha echado a la calle y está viviendo unida una de las pocas alegrías en años. Se trata del primer título continental del fútbol irakí y ha vencido a la tetracampeona Arabia Saudí por uno a cero.

Bassan Abbas, jugador de la selección iraquí: "Este es el único juego que une Iraq"