Nowitzki otorga el cartel de favoritas del Eurobasket a España y Grecia
El mejor jugador de la liga regular de la NBA, el alemán Dirk Nowitzki, afirmó hoy, tras la llegada de la selección germana a tierras españolas para preparar el Eurobasket 2007, que "España y Grecia son las grandes favoritas".
El ala-pívot de 2,13 metros volverá, un verano más, a defender los colores de su selección en donde el principal objetivo será "clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín" puesto que Nowitzki cree que "hay unos diez equipos que pueden ganar el Eurobasket", comentó en una entrevista a 'acb.com'.
Más información
La decepción tras la eliminación contra los Warriors de Golden State en los 'play-offs' de la NBA y la final perdida ante Grecia en 2005 son algunas de las espinas que tiene clavadas el jugador bávaro, aunque piensa que pueden beneficiarle. "Espero que la pronta eliminación al final tenga efectos positivos, porque este año he tenido suficiente tiempo para prepararme y lograr una buena actuación en el Eurobasket", señaló.
"El año pasado sólo tuve una semana para realizar entrenamientos específicos individuales, pero este año he tenido más tiempo para estar en forma", reconoció Nowitzki que todavía está pensando "en las derrotas sufridas a lo largo de esta temporada", manifestó.
Sin embargo, no será fácil el papel de Alemania en el Eurobasket. El conjunto teutón llega con el mismo bloque de los últimos años y, bajo la batuta de Dirk Bauermann intentarán sacar el máximo rendimiento a sus puntos fuertes. "Somos un equipo muy experimentado y que lleva muchos años jugando juntos así que nos conocemos perfectamente", explicó Nowitzki.
Un hecho, que según Nowitzki "ayudará en los momentos difíciles". Además, el jugador sale al paso de las críticas hacía una selección con pocos cambios y veterana al señalar que quizás se pueda decir que son demasiado viejos, pero no lo cree. "En el baloncesto no hay joven o veterano, sino bueno o malo", apuntó.
"No puedo ganar yo sólo"
En este mismo sentido, la estrella alemana considera injusto señalar que muchas veces los encuentros los gana él solo. "Algunos partidos como en los cuartos de final contra Eslovenia en el 2005, por poner sólo un ejemplo, son mérito del conjunto. No puedo ganar yo sólo, nosotros siempre ganamos jugando juntos", dijo.
Tras rozar la gloria en Serbia y caer en la final frente a Grecia (78-65), el objetivo de Alemania en este Eurobasket es repetir la misma actuación porque está en juego una plaza para los próximos Juegos Olímpicos. "Nuestro objetivo es clasificarnos para Pekín por lo que debemos estar en la final como en 2005", concluyó.