Deportes
FÚTBOL / SEVILLA

El Sevilla cae derrotado ante el Wisla Cracovia

Los sevillistas no pudieron hacerse con el Torneo Chicago Trophy al perder en el último partido de este cuadrangular frente a los polacos, que se proclamaron vencedores.

A los sevillistas, que habían batido al Toluca en la primera jornada, les bastaba el empate para ganar el torneo, ya que los mexicanos le habían ganado a su vez, en el encuentro anterior a los italianos de la Reggina (2-0).

A las primeras de cambio, hubo una ocasión para el lucimiento del debutante de la noche, el portero italiano Morgan de Sanctis, que salió como una flecha para taparle el hueco a Pawel Brozek, quien había aprovechado una mala cesión de Crespo.

Más información

El primer acercamiento del Sevilla, muy flojo en el tramo inicial del encuentro, fue un disparo de Alfaro en el minuto 22 que se marchó desviado. La fogosidad del Wisla menguó con el paso de los minutos, sobre todo desde que Keita y Maresca empezaron a darle guerra en el centro del campo al argentino Cantoro, que jugó a sus anchas mientras le duró el oxígeno.

Los hombres de Juande Ramos amagaron un par de veces con Capel, incisivo por la izquierda, pero se acercaron con mucho peligro por el carril derecho, con un centro-chut de Crespo, habilitado por un bello taconazo de Kanouté, al que Pawelek le metió los puños cuando buscada la escuadra.

La primera mitad terminó como empezó: con un paradón de De Sanctis, en el minuto 43. Esta vez, el meta transalpino atajó un zurdazo raso a bocajarro de Kosowski, cuyo disparo tras recorte sobre Adriano buscaba la cepa del poste.La primera ocasión de la segunda mitad también fue para los polacos, que a punto estuvieron de adelantarse con un disparo lejano de Zienczuk que rozó el palo izquierdo de un De Sanctis que hizo la estatua.

Réplica de Navas

Enseguida, Jesús Navas replicó con una insidiosa vaselina que se marchó alta y, acto seguido, con tiro muy desviado en el que se precipitó, pues Kanouté lo había dejado solo delante del portero.

A los once minutos, Niedzielan le tomó la espalda a Escudé y, después de un control primoroso, chutó contra el larguero. El primer cuarto de hora de la segunda parte resultó trepidante.El propio Niedzielan marcó el primer tanto del partido dos minutos después de que el Sevilla remodelase toda su defensa. Un desajuste entre los recién salidos Poulsen y Dragutinovic dejó solo al delantero polaco, que remachó el tanto después de que De Sanctis repeliese su primer remate. Una incursión de Puerta cuando se pasaba el ecuador de este periodo hubiese supuesto el empate si el travesaño no se hubiese interpuesto entre el zurdazo del internacional y la red.

Claras ocasiones

Los sevillistas tuvieron dos claras ocasiones más para empatar, con sendos manos a mano de Luis Fabiano y Renato cuyos disparos tapó en el portero Pawelek, que resultó clave en el triunfo de su equipo, muy atento a la hora de salir a los pies de los atacantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00