Reyes pasa el reconocimiento médico y jugará en el Atlético las próximas cuatro temporadas
El centrocampista español José Antonio Reyes, que la última temporada jugó como cedido en el Real Madrid por el Arsenal inglés, pasó esta tarde la primera parte del reconocimiento médico con el Atlético de Madrid, con el que firmará un contrato por las cuatro próximas campañas.
El futbolista pasará mañana el resto de las pruebas médicas y será presentado posteriormente como nuevo jugador del equipo rojiblanco en el estadio Vicente Calderón, antes de unirse al resto de la plantilla ese mismo día para el viaje a Holanda, donde el conjunto madrileño disputará el Torneo de Amsterdam.
Más información
A falta del anuncio oficial del club, que podría producirse en las próximas horas, el extremo de 23 años es el octavo refuerzo del Atlético para el próximo curso, junto al italiano Christian Abbiati, Raúl García, Luis García, el portugués Simao Sabrosa, los brasileños Diego Costa y Cléber Santana y el uruguayo Diego Forlán.
El club rojiblanco ya intentó el pasado verano el fichaje de Reyes. De hecho, alcanzó un acuerdo firmado con el jugador, condicionado a la negociación con el Arsenal, aunque se incorporó finalmente al Real Madrid, por lo que debió indemnizar al Atlético con una penalización de dos millones de euros.
Meses más tarde, en mayo de este año, el francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, se reunió en Madrid con representantes de la entidad madrileña para conversar sobre el posible fichaje del extremo sevillano.
H
oy, el futbolista llegó finalmente al Atlético procedente del Arsenal, aunque jugó la última campaña cedido en el Real Madrid, con el que disputó treinta encuentros de Liga a las órdenes del italiano Fabio Capello. Sus seis goles, uno decisivo en el último choque ante el Mallorca, contribuyeron al campeonato madridista.
Reyes nunca se adaptó a Inglaterra, como él mismo reconoció en varias ocasiones. El extremo ha permanecido en el Arsenal sólo dos temporadas y media, ya que la última jugó cedido en el Real Madrid. El club londinense pagó en 2004 al Sevilla unos 24,5 millones de euros por el traspaso del extremo.