Ferrovial gana un 218% más gracias a la compra del operador aeroportuario BAA
Los ingresos crecieron un 44,8% a 7.099,8 millones de euros, levemente por debajo de los 7.198 millones previstos por los analistas
Madrid
El grupo constructor y de servicios Ferrovial ha disparado sus resultados en el primer semestre del año, favorecido por la consolidación en sus cuentas del gestor aeroportuario BAA y por la venta de activos.
Ferrovial ha cerrado el primer semestre con un resultado bruto de explotación EBITDA de 1.467 millones de euros, un 132% más que en el mismo período del año anterior y algo por encima de la previsión media de los analistas, que apuntaba a una cifra de 1.382 millones de euros.
Los ingresos, impulsados por las últimas adquisiciones, crecieron un 44,8% a 7.099,8 millones de euros, levemente por debajo de los 7.198 millones previstos por los analistas.
Más información
- El 70% de las familias españolas consideran que no es razonable ahorrar
- Ferrovial defiende la gestión de BAA en los aeropuertos de Londres mientras que British y Ryanair la critican
- FCC ganó 491,7 millones hasta junio, un 90,2% más
- Telefónica incrementó sus beneficios un 66,4% hasta los 3.830 millones
- SIGUE LA COTIZACIÓN DE FERROVIAL
Superó ampliamente las previsiones
El resultado neto, que incluye las plusvalías por la venta de sus participaciones en los aeropuertos de Sidney y Budapest y una reducción del tipo impositivo en BAA, superó ampliamente las previsiones al alcanzar los 756 millones de euros, un 218% por encima del obtenido en la primera mitad del año pasado.
Sin tener en cuenta los cambios en el perímetro de consolidación ni las enajenaciones, el crecimiento del beneficio neto orgánico ha sido del 23%.
La política de adquisiciones ha disparado en el último año la deuda neta del grupo, que al finalizar el semestre, superaba los 31.271 millones de euros.