Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid deja de percibir cuatro millones por incumplir un convenio con la Seguridad Social

El objetivo del acuerdo era mejorar la eficiencia en la tramitación de las incapacidades temporales

Cuatro millones de euros, ése es el dinero que la Comunidad de Madrid ha dejado de percibir por incumplir los objetivos de un convenio que ella misma había firmado con la Seguridad Social para mejorar la eficiencia en la tramitación de las incapacidades temporales. En algunos casos, el grado de cumplimiento fue cero.

El asunto data del año 2005, cuando la Comunidad de Madrid firmó con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) el convenio anual correspondiente para ser compensada por el pago de las incapacidades temporales. En ese convenio se contemplaban varios criterios para recibir el dinero. Entre ellos, la reducción del coste de tramitación de esas incapacidades y la informatización de los procedimientos.

En el primer caso, según la sentencia a la que ha tenido acceso la SER, el grado de cumplimiento fue cero, aunque la Seguridad Social, en cumplimiento del convenio, le pagó a la Comunidad de Madrid la mitad del dinero previsto, 2.355.000 euros.

Respecto a la informatización de los trámites, la Comunidad cumplió el 75% de lo establecido, por lo que se le pagaron 5.285.000 euros. Más de 7,5 millones en total.

Aún así, la Comunidad de Madrid consideró que la Seguridad Social le debía cuatro millones y acudió a los tribunales para reclamarlos. Ahora, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de Madrid le da la razón a la Seguridad Social, al entender que se atuvo al convenio bilateral y que, de hecho, fue la Consejería de Sanidad la que no ha demostrado haberlo cumplido. La sentencia es recurrible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?