Normalidad en las carreteras en las primeras horas de la operación salida de vacaciones
El pasado año en esta misma fecha 40 personas perdieron la vida en la carretera
Madrid
La normalidad está siendo la tónica predominante en las carreteras españolas en las primeras horas de la operación salida de vacaciones. Las únicas incidencias se registraban en Canarias, donde los incendios provocaban el corte de varias carreteras y problemas de circulación en otras.
En concreto, la elevada densidad del tráfico causaba complicaciones en la A-7 en Málaga y Marbella (Málaga), la N-340 en Torrenueva (Granada) y Algeciras (Cádiz) y la AP-7 en Sant Celoni (Barcelona).
Más información
En Canarias, estaban cortadas las carreteras GC-200 en Mogán (Gran Canaria) y GC-605, mientras que había tráfico lento con paradas intermitentes en varias carreteras de Tenerife a su paso por las localidades de Buenavista del Norte, Guía de Isora, Icod de los Vinos, La Orotava, San Juan de La Rambla, Santiago del Teide y Tanque.
El dispositivo preparado por la DGT cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.350 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Además, el Servicio de Helicópteros contará con una plantilla de 65 técnicos, entre personal de vuelo y de apoyo, para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.
La previsión de desplazamientos por carretera para todo el mes es, según Tráfico, de 46 millones de viajes.
En la Operación Salida de agosto del pasado año, que se produjo entre los días 28 de julio y 1 de agosto, ocurrieron 37 accidentes mortales en las carreteras, en los que fallecieron 40 personas y otras 59 resultaron heridas.