Sociedad | Actualidad

Muere una mujer en Toledo a manos de su marido

El matrimonio, de nacionalidad española y con tres hijos, llegó a esta localidad hace aproximadamente un año

Una mujer de 26 años, Jessica María S.E., ha muerto esta tarde en la localidad toledana de Fuensalida, presuntamente apuñalada por su marido, A.M.V.P., de 31 años, que se ha entregado a la Guardia Civil. Según informaron fuentes municipales, el suceso ocurrió en la vivienda familiar, una casa de planta baja situada en la calle Parque de San Juan de este municipio.

La mujer había presentado horas antes una denuncia contra su marido en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, indicó a Efe el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano.

Más información

El teniente de alcalde de la localidad, Mariano Álvarez, explicó que la Guardia Civil no logró detener al presunto homicida antes del crimen a pesar de que los agentes acudieron varias veces a la casa con intención de arrestarlo.

Según el teniente de alcalde, la víctima acudió a las dos de la tarde al cuartel acompañada de sus tres hijos tras una discusión con su marido y posteriormente llamó a su familia residente en Olías del Rey (Toledo) para que acudiera a acompañarla a la vivienda, situada en el número 16 de la calle Parque de San Juan.

"Viene a por mí"

Según relató Mariano Álvarez, la madre y la hermana de Jessica estuvieron con ella hasta las 16.30 horas, pero hora y media después ella llamó por teléfono a su hermana para decirle "ya esta aquí, viene a por mí".

El presunto homicida, de 31 años, atacó a su mujer con un arma blanca antes de entregarse sobre las 18:45 horas en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Las citadas fuentes indicaron que la víctima, ha muerto en el mismo lugar de la agresión.

El matrimonio, con tres hijos, llegó a esta localidad hace aproximadamente un año, según las fuentes municipales consultadas, que añadieron que son españoles.

Testimonio vecinal

Vecinos de la localidad, que se congregaron en las inmediaciones del lugar del crimen, detallaron que la pareja llegó a Fuensalida en diciembre del año pasado procedente de Olías del Rey y tenía dos hijos de tres años de edad y una hija de seis meses.

Según los vecinos, uno de los niños de tres años salió a la calle diciendo que su padre "iba a ir a la cárcel" y, un rato después, el presunto homicida dejó la casa tras haberse duchado.

Una vecina le preguntó entonces si había hecho algo malo, momento en el que detenido contestó que había matado a su mujer y que si quería avisara a la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00