Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iberia obtiene los mejores resultados semestrales de los últimos cinco años

La aerolínea gana 74,8 millones de euros en los seis primeros meses del año

Madrid

La aerolínea presidida por Fernando Conte ha obtenido un beneficio neto consolidado de 74,8 millones de euros (perdidas de 9,3 millones el mismo periodo de año pasado). Los ingresos alcanzaron hasta junio los 2.666 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,6% con respecto a los seis primeros meses de 2006.

El Ebitda, resultado de explotación, se incrementó en un 23,7 por ciento, al alcanzar los 394 millones de euros, mientras que los beneficios de explotación fueron de 70 millones de euros, lo que supone una mejora de 84,2 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado.

Más información

En el primer semestre del año pasado Iberia tuvo unas pérdidas de 9,34 millones de euros, debido a los malos resultados del primer trimestre.

Estos resultados se han obtenido, debido sobre todo, según la empresa, a la ocupación récord del 80,2% alcanzado, mejorando 2,3 punto respecto al anterior, así como por el descenso de los gastos recurrentes en el 0,7%.

Los ingresos por pasaje, que representan el 80% del total, aumentaron el 2,1%, al situarse en 2.053,86 millones de euros, mientras que la facturación por carga llegó a los 155,1 millones de euros, el 6,2% más, y el negocio del handling, descendió el 12,5%, hasta los 147,3 millones de euros, debido a la competencia.

Por su parte los ingresos por mantenimiento a terceros se incrementaron el 27,4 por ciento, situándose en 131 millones de euros, impulsados principalmente por el aumento en número y valor de los trabajos de motores para otras compañías.

Los gastos se redujeron en el 2,3%, alcanzando los 2.596,6 millones de euros, frente a los 2.668,5 del mismo periodo del 2006.

Entre esta reducción de costes destaca la factura por el combustible, que supone el 20,5 por ciento de los gastos de explotación de la compañía, disminuyó en 28 millones con respecto al primer semestre del 2006, alcanzando los 532,6 millones de euros.

Mientras que los gastos de personal, descendieron el 2,1 por ciento, situándose en 685,3 millones de euros. Otro gasto de las operaciones destacable es el del alquiler de la flota, que se situó en los 216 millones de euros.

13,18 millones de pasajeros

Durante el primer semestre del 2007 Iberia transportó un total de 13,18 millones de pasajeros, de los que en vuelos domésticos fueron 6,8 millones; en medio radio se llegó a 4,3 millones, y en largo recorrido, 2,07 millones de pasajeros.

El coeficiente de ocupación mejoró 2,3 puntos porcentuales, elevándose al 80,2 por ciento en el conjunto de la red, con un aumento del tráfico de un 3,2 por ciento respecto al primer semestre del 2006.

En este semestre Iberia ha abierto cinco nuevas rutas en mercados estratégicos como son Estados Unidos, con vuelos directos a Boston y Washington, Europa del Este, con los trayectos a Bucarest y San Petersburgo, y Norte de Africa, con Argel.

A 30 de junio la compañía contaba con una caja neta de 2.211,3 millones de euros, un 28,4% mejor que en el 2006.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir