Ciencia y tecnología

Indignación en la jet chilena al ver sus teléfonos en Internet | 03-08-2007

Un foro español publica en La Red los teléfonos de 618 famosos de Chile y América Latina sin su consentimiento

El uso de Internet para violar la intimidad de los famosos no es una novedad, pero el ingenio de los usuarios de La Red es cada vez mayor. Ahora, un foro español ha publicado los teléfonos personales de unos 618 famosos, la mayoría chilenos y de otros países de América Latina. Paulina Rubio y el ex presidente argentino Carlos Menem son algunas de las víctimas de esta publicación masiva.

La página El Pataforo es la que alberga esta información confidencial. Sin embargo, la abultada cifra de 618 teléfonos incluye algunos de ministerios y otros organismos que parecen puestos para rellenar la lista. Muchos otros pertenecen a personas que se mueven en las altas esferas pero que no son especialmente conocidas, como chicas playboy, productores de moda, abogados, psicólogos, productores, el presidente del movimiento gay, jugadores de fútbol, fotógrafos, periodistas, adivinos, 'bichólogos', actores de telenovelas, estafados por paulina, bailarinas, participantes en Reality Show y un largo etcétera que conforman un listado variopinto.

Que aparezcan en el mismo desde prestigiosos abogados hasta meretrices de alto copete genera confusión respecto al criterio elegido para seleccionar los números.

Reacciones de todo tipo

La revista chilena 'Tiempo Libre' recoge algunas reacciones de los afectados. Por ejemplo, un antiguo participante en un reality comenta que le llamó una chica chilena-canadiense para advertirle de la existencia del listado y sólo la creyó cuando lo comprobó con sus propios ojos. Lo que más le llamó la atención es que el listado aparecía en un foro español.

Otros se lo toman con más filosofía. Es el caso de un fotógrafo que asegura que todo el mundo tiene su número y que sólo contesta a los que conoce. También se lo toma con sorna Miguel Piñera, quien afirma que su móvil es ahora "tan público como el 133 de los Carabineros". El actor Héctor Noguera prefiere ver el lado positivo del asunto y asevera que "es bueno que se acuerden de uno y lo consideren famoso".

No todos han reaccionado tan bien; una modelo se queja de que durante todo un fin de semana colapsaron su móvil con llamadas de personas con palabras soeces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00