Albert Montañés se mete en semifinales del torneo de tenis de Sopot
El español Albert Montañés se clasificó para las semifinales del torneo de Sopot, dotado con 425.000 euros en premios y que se juega en tierra batida, por la vía de la constancia tras vencer al argentino Martín Vassallo por 2-6, 6-4 y 6-2.
Montañés, que ayer necesitó de algo más de dos horas de partido para eliminar a otro argentino, Mariano Zabaleta, tuvo que sufrir por espacio de dos horas y 18 minutos para conseguir el billete de semifinalista, tras perder con claridad el primer set por 2-6, ante Martín Vassallo.
Más información
El tenista español tuvo que recurrir, una vez más, a la constancia y al sacrificio para poder levantar un partido que pareció totalmente decantado en sus comienzos. Vassallo, que ayer se benefició de la retirada del primer favorito, el ruso Nikolay Davydenko, fue perdiendo gas a medida que transcurría el encuentro y no pudo con el dominio que Montañés ejerció desde el fondo de la pista.
La plaza en la final la dirimirá Montañés con otro argentino, su tónica en este torneo, José Acasuso, que consiguió su derecho a seguir en el torneo al derrotar al alemán Florian Mayer, séptimo cabeza de serie, por 7-6 (4) y 6-3.