Al menos 216 muertos y más de 10 millones desplazados por las lluvias monzónicas en el sur de Asia
El pronóstico anuncia que las lluvias continuarán en los próximos días
Al menos 216 personas han muerto a causa de las lluvias monzónicas que azotan el sur de Asia desde hace diez días, que han dejado ya más de diez millones de desplazados, muchos de ellos son acceso a cuidados sanitarios.
La amenaza de epidemias es creciente ya que hay muchos pueblos llevan varios días aislados por el agua. Muchos ha muerto aplastados bajo los escombros de sus casas y otros tantos se han ahogado.
Más de 35 millones de personas se han visto afectadas en esta región atestada y en gran parte empobrecida. UNICEF ha dicho que las inundaciones están causando el el caos en la zona y podría tratarse de las peores que se recuerdan.
Bangladeh, la más afectada
Más información
En Nepal son ya 750.000 los afectados por las lluvias. Pero la peor parte se la han llevado Bangladesh, y el norte de la India. Allí, más de 18 millones de personas han tenido que abandonar sus casas, o han quedado aisladas por el agua. Los muertos ascienden a casi 150 en los tres países.
Lo más urgente ahora es proporcionar alimento y medicinas, a los millones de damnificados. Hasta el momento, hay en pie más de 120 campamentos que ofrecen ayuda a las víctimas, pero la escasa ayuda humanitaria no llega a las zonas más aisladas. Muchos de los afectados esperan sobre los tejados de sus casas, el reparto de comida y agua potable.
Las ya consideradas como las peores inundaciones en la zona, han afectado a miles de aldeas, y han dejado bajo las aguas extensas zonas de cultivo. Las pérdidas económicas se calculan ya, en cientos de miles de euros.
Son ya 20 días de intensas lluvias en la zona, y el pronóstico anuncia que continuarán en los próximos días.




