Sociedad

Las reencarnaciones de "budas vivientes" deberán ser aprobadas por el Gobierno chino

La normativa entrará en vigor a partir del 1 de septiembre

Todas las reencarnaciones de budas vivientes del budismo tibetano deberán obtener la aprobación del Gobierno chino, pues de lo contrario serán consideradas ilegales o invalidas, según ha anunciado la Administración Central de Asuntos Religiosos.

La normativa entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y está formada por 14 artículos, que incluyen las condiciones de aprobación, los deberes y responsabilidades de los grupos religiosos de reencarnación, así como los castigos para aquellos que la violen.

Más información

Los templos que soliciten la reencarnación del buda viviente deben ser lugares registrados legalmente para actividades relacionadas con el turismo tibetano y deben ser capaces de ofrecer apoyo al buda viviente, añade la nueva regulación.

Todas las solicitudes deberán ser enviadas al departamento de asuntos religiosos de cada provincia, al propio Gobierno provincial, a la Administración Estatal de Asuntos Religiosos y al Consejo de Estado (Ejecutivo), para la aprobación de acuerdo con la influencia del buda viviente en su círculo religioso.

Protección del budismo tibetano

El Tíbet es una región autónoma administrativa bajo el mando de Pekín desde la dinastía Yuan (1279-1368), época en la que el título de buda viviente era dado a líderes religiosos de la zona. Desde entonces, la gente llama a algunos monjes eminentes "budas vivientes".

La Administración Estatal de Asuntos Religiosos señaló que la regulación favorece la garantía de las actividades religiosas del budismo tibetano y protege las creencias de sus fieles según la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00