La avería en el servicio de Cercanías de Barcelona afectó a 24.000 viajeros
El incidente, que se produjo en un tren cerca de Sants, dejó atrapadas a 600 personas durante más de dos horas
Barcelona
Hasta 24.000 viajeros y 90 convoyes se vieron ayer afectados por el bloqueo de la red de Cercanías Renfe de Barcelona debido a la avería de un tren cerca de la estación de Sants, en obras por la llegada del AVE a la ciudad. Los 600 pasajeros involucrados en el incidente tuvieron que esparar más de dos horas para ser rescatados. Es el enésimo incidente en la red de Cercanías de la capital catalana en las últimas semanas, y, más concretamente, en la estación de Sants.
La avería del tren se produjo entre la estación de Sants y la de L'Hospitalet. Renfe intentó remolcar el convoy hasta Sants, pero justo a la entrada del túnel, el tren quedó definitivamente parado.
Más información
- La ministra de Fomento visita esta tarde Barcelona ante sus problemas de infraestructuras
- Nuevos retrasos y tramos de Cercanías cortados en Barcelona a causa de la lluvia
- La avería en un Talgo causa nuevos retrasos en los Cercanías de Barcelona
- Los pasajeros de un tren de cercanías de Barcelona, atrapados casi tres horas
Tercera vez en una semana
La avería afectó la circulación de todas las líneas de Cercanías y de media y larga distancia, pero en especial a la C-10, que une la estación de Francia con el aeropuerto de El Prat, que, por tercera vez en esta semana, tuvo que ofrecer el servicio por carretera en autocar.
E servicio se ha reanudado hoy con normalidad, si bien se registran algunos retrasos "puntuales" en líneas como la C-4, que une Manresa y Sant Vicenç de Calders, donde algunos trenes acumulan retrasos de hasta media hora.