Sociedad

Un enorme atasco en Cataluña obliga a abrir los peajes de Tarragona y Vendrell | 04-08-2007

La medida, inédita en las carreteras de peaje de la comunidad, se mantendrá "hasta que sea necesario"

Madrid

El SCT y Acesa han adoptado estas medidas "excepcionales" a las dos menos cuarto de la tarde para intentar descongestionar el tráfico en la AP-7, que desde las 07.00 horas sufre colas intermitentes debido sobre todo a la congestión en los peajes de El Vendrell y Tarragona.

Peaje gratis

Más información

Fuentes del SCT han explicado que las barreras de estos peajes sólo se habían abierto en alguna ocasión anterior en que, por cuestión de accidentes de tráfico o situaciones climatológicas adversas, se había colapsado totalmente la red viaria. Ésta es, pues, la primera vez que se da paso gratuito a los vehículos con motivo de las colas ocasionadas en una operación salida, que en este caso coincide con el primer fin de semana de agosto.

Estas medidas excepcionales se mantendrán "hasta que sea necesario", según han indicado las mismas fuentes. La autopista AP-7 es, una vez más, la vía que acumula la mayor parte de las retenciones, con cerca de 80 kilómetros de colas en diversos tramos, sobre todo en sentido sur.

La situación más complicada se vive desde primera hora de esta mañana entre Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y Tarragona, donde hay más de 65 kilómetros de retenciones intermitentes.

La circulación en la AP-7 también es difícil a su paso por los municipios de Castellví de Rosanes (Barcelona), Riudellots de la Selva (Girona) y Maçanet de la Selva (Girona), que suman otros diez kilómetros de circulación lenta.

Otros puntos de la red viaria que registran retenciones on la C-35, a la altura de Vidreres (Girona), con tres kilómetros de colas, y la N-340, que está colapsada a su paso por Vilafranca del Penedès (Barcelona), donde hay doce kilómetros de colas, Tarragona, con otros cuatro, y El Vendrell, con ocho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00