Las inundaciones en el sur de Asia han provocado la muerte de más de 330 personas
Las autoridades de la zona han advertido del peligro de epidemias por las aguas estancadas y la falta de agua potable
La cifra de muertos por las inundaciones en el sur de Asia se coloca en los 330. Por el momento se calcula que hay unos 35 millones de afectados de los que la tercera parte viven en la extrema pobreza.
Las autoridades del Sur de Asia han advertido además del peligro de epidemias por las aguas estancadas y la falta de agua potable, al tiempo que han comenzado a evaluar los daños causados por la lluvias torrenciales.
En la región nororiental india de Bihar, donde las inundaciones se han cobrado 81 vidas, hay todavía miles de desplazados que no han recibido alimentos ni agua potable, según los medios locales.
Más información
A las áreas afectadas se han desplazado helicópteros del Ejército para lanzar desde el aire "paquetes de asistencia" a los desplazados, con alimentos, sal, velas y cerillas.
Las autoridades meteorológicas locales han señalado que la situación mejorará en los próximos días, ya que el nivel de la mayor parte de los ríos está descendiendo, aunque muchos de ellos aún fluyen más de un metro por encima del nivel de peligrosidad.
India y Bangladesh son los países más afectados por estas lluvias monzónicas. En el este de la India se han creado campos para desplazados y centenares de personas han buscado refugio en lugares elevados.




