'Los Albertos' elevan su participación en ACS al 12,75%
Los ex banqueros compran el 0,255% de los títulos por 40 millones y se consolidan como segundos accionistas
Madrid
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ''los Albertos'', han elevado hasta el 12,755% su participación en ACS al comprar en el mercado títulos representativos del 0,255% del capital del grupo valorados en unos 40 millones de euros.
Los ex banqueros consolidan así su posición como segundos máximos accionistas de la compañía de construcción, servicios y energía, por detrás de Corporación Financiera Alba, que controla alrededor del 22%, y por delante del presidente de la empresa, Florentino Pérez, que cuenta con un 11%.
Posición reforzada en la compañía
Más información
- Siete antídotos contra el nerviosismo del mercado
- ACS cierra la financiación de la compra de la primera constructora alemana
- Los extraordinarios triplican las ganancias de ACS hasta los 1.010 millones
- Mutua Madrileña vende su participación del 3% en ACS
- El presidente de ACS afirma que 2007 será el mejor año de la historia de la compañía
De esta forma, los tres máximos socios de referencia de ACS controlan casi el 50% del capital social del grupo, dado que ''los Albertos'', además de su 12,755% tienen delegada la representación de accionistas representativos de otro 3% del capital.
Esta inversión de los empresarios se produce después de que el presidente de Unión Fenosa y consejero de ACS, Pedro López Jiménez, reforzara la pasada semana también su participación en el grupo constructor hasta el 0,615%, al comprar acciones en el mercado por un valor de 4,35 millones de euros.
Las mismas fuentes del mercado señalaron que los dos máximos accionistas de ACS, los March y Florentino Pérez, también podrían aprovechar la tendencia bajista de la bolsa en estos días para seguir los pasos de ''los Albertos'' y López Jiménez y reforzar sus posiciones en la compañía.