La UNESCO reconstruirá El Cairo antiguo por dos millones de dólares
La reforma afectará a templos, calles, viviendas y edificios
Egipto ha pagado dos millones de dólares a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para planificar la reforma de los templos, calles, viviendas y edificios de El Cairo antiguo.
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) ha informado en un comunicado que esos fondos se utilizarán para conseguir la experiencia internacional necesaria para re-planificar El Cairo histórico, que incluye templos musulmanes, coptos y judíos.
El nuevo plan de El Cairo antiguo se considerará como una ley especial para esa parte de la capital, que se aplicará a las nuevas construcciones y restauraciones de templos en la zona.
Más información
Está previsto que expertos egipcios revisen el diseño con la UNESCO antes de presentarlo al gobierno y a las autoridades para que en el proceso de aplicación se conserve el objetivo de proteger la antigüedad de la ciudad.
Un proyecto de dos años
El proyecto de planificación de El Cairo antiguo, que será patrocinado por expertos de la UNESCO, tardará dos años, agregó el documento.
El Cairo antiguo incluye la Ciudadela, que es una fortaleza construida por el sultán Saladino en 1.177 D.C., el barrio copto, que incluye decenas de iglesias antiguas, y el famoso bazar de Jan el Jalili, entre numerosos barrios históricos.