Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Facua denuncia las nuevas tarifas de moviles para llamadas internacionales

La federación alega que las compañías se "saltan" la legislación española y no tarifican el primer minuto por segundos

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denuncia las nuevas tarifas para móviles internacionales proque eliminan la tarificacion por segundos que establece la normativa española en el primer minuto. La Federación denuncia las tarifas de movistar, vodafone y orange ante las autoridades de telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Consumo.

El argumento principal de FACUA es que aunque las compañías se ajustan al tope de 49 centimos fijados por la comison europea para el primer minuto de llamada, se saltan la norma española que obliga a cobrar en funcion del tiempo real consumido.

Movistar cobra 49 centimos por establecimeinto de llamada, Vodafone 47 , y Orange 45 y las tres establecen precios de 0 a 4 centimos por el tiempo de llamada del primer minuto. De esta forma que las tres cobran lo mismo, 49 centimos. FACUA considera que hay indicios de pacto, porque han buscado formulas muy similares para llegar a ese resultado, por lo que lleva tambien el caso ante el servicio de defensa de la competencia.

Facua: "Las compañías vuelven a implantar el redondeo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?