Sociedad

Atacada con botellas incendiarias la sede de UPN en Navarra

Es el noveno ataque contra un partido en Navarra en lo que va de año

Pamplona

El balcón de la sede de UPN de la localidad navarra de Tafalla (Navarra) ha resultado "calcinado" como consecuencia del ataque con botellas incendiarias perpetrado esta madrugada contra el inmueble, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Foral. El suceso se ha registrado sobre las 2.15 de la madrugada. Las botellas han explosionado contra el balcón de la sede de UPN, ubicado en la calle Cuatro Esquinas.

Más información

El ataque ha causado además otros daños como la rotura de una persiana. La Guardia Civil analiza ahora los restos. Con estos hechos se elevan a nueve los actos de violencia que se han producido en Navarra en lo que va de año contra sedes de partidos políticos o contra representantes de alguna de estas formaciones.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha condenado "rotundamente" los hechos y ha mostrado su "solidaridad" con UPN y sus militantes. Los ataques de violencia callejera como éste son "absolutamente estériles a los efectos de amedrentar a la sociedad", así como un "vano intento de condicionar la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales de Navarra", según la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, en una "labor intensa y compleja" que en lo que va de año ha servido para formular por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra un total de 40 denuncias ante la Audiencia Nacional por desórdenes públicos y daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00