Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

🔴 DIRECTO | Sigue el programa especial de La SER y El País con todos los detalles de la misión Artemis II

Las mujeres prefieren a los hombres con rasgos femeninos como pareja

Un estudio revela que el macho ibérico no es buen candidato

REINO UNIDO

Las mujeres consideran que los hombres de aspecto muy masculino no son buenos candidatos a una relación permanente, reveló hoy un estudio publicado por la revista Personality and Individual Differences. Por otra parte, psicólogos de las Universidad de Durham y St. Andrews en el Reino Unido descubrieron que esas mismas mujeres indicaron que los hombres con algunos rasgos femeninos pueden ser compañeros más comprometidos y con menos tendencia a la infidelidad.

En su estudio, los científicos pidieron a 400 hombres y mujeres británicos que emitieran un juicio acerca de fotografías de hombres alteradas con el objeto de que se vieran más o menos masculinos o femeninos.

También se les solicitó que pronosticaran sus características personales, incluso comportamiento sexual y si serían buenos padres.

Los psicólogos señalaron que los hombres de rasgos muy masculinos, como el mentón cuadrado, una nariz más voluminosa y ojos pequeños, fueron calificados como dominantes, infieles, malos padres y con personalidad menos "cálida" en comparación con los que tenían algún rasgo femenino.

Un cuestionario presentado a los participantes determinó que los rasgos faciales que revelaban el paso de los años fueron considerados de manera mucho más positiva que los rostros más jóvenes, dijeron los científicos.

"Nuestra investigación descubrió que es la buena salud de los hombres la que transmite virtudes de buena compañía y personalidad", señaló David Perrett, profesor de la Universidad de St. Andrews.

"Nuestros resultados contradicen las afirmaciones de que la apariencia de machismo demuestra buen estado físico e inmunidad a las enfermedades", añadió.

Por otra parte, "la masculinidad podrá comprar dominio, pero no necesariamente un excelente estado físico. Las mujeres ven a los tipos saludables como fuente de riqueza y en condiciones de llevar una vida familiar", añadió.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir