Un vídeo de búfalos contra leones arrasa en YouTube
Una batalla entre búfalos, leones y cocodrilos lleva más de 9 millones de visitas
Madrid
Un videoaficionado ha grabado una espectacular confrontación de animales en la sabana africana, mientras hacía un safari turístico. La pieza se ha convertido en una de las más vistas de la historia de Youtube, con casi 9,5 millones de visitas, según recoge BBC Mundo.
El vídeo se titula "Batalla en Kruger" porque está filmado en el Parque Nacional de Kruger y muestra la crudeza de la lucha por la supervivencia en el mundo animal. La historia comienza cuando un grupo de leones arrincona a una cría de búfalo y la ataca junto al agua. Hasta seis felinos hincan sus dientes en las carnes del búfalo, que débilmente es arrastrado al agua de un lago.
Más información
La sorpresa viene cuando un cocodrilo se suma a la fiesta atacando a la presa de los leones. Entonces se produce uno de los momentos más tensos, cuando el reptil y los felinos tiran del búfalo para hacerse con el codiciado banquete.
¿Se salvará la cría de búfalo?
En este primer 'round', los leones consiguen su objetivo. Pero cuando ya se disponían a disfrutar plácidamente de las mieles del triunfo, una manada de búfalos avanza lenta y sigilosamente para tratar de rescatar a su joven miembro. Entonces, uno de los más valientes ataca a uno de los leones que estaban en pleno almuerzo. Con la cornamenta por delante, empitona literalmente a uno de los depredadores. Poco a poco, otros búfalos se suman a la defensa de su pequeño compañero hasta que consiguen ahuyentar definitivamente a todos los leones.
Aunque parezca increíble, la cría sale del lugar de la batalla por su propio pie. Ha sobrevivido al ataque de dos de los más poderosos depredadores de la sabana africana.
Este vídeo, comentado efusivamente en inglés por los turistas que allí se encontraban, seguro que ha despertado la envidia de los realizadores de documentales animales, que habitualmente tienen que esperar meses para conseguir escenas de este tipo.
La suerte del novato
Dave Budzinski, el creador de este popular vídeo, ha declarado a ABC News que no es muy aficionado a utilizar la videocámara y que sólo la usa una vez al año. "Tuve la suerte de estar allí en el momento adecuado", apostilla.
El guía del safari, Frank Watts, asegura que no había visto un espectáculo similar en su vida. Ahora con Youtube, los detalles más sórdidos de la vida salvaje no serán un coto exclusivo de las tardes de La 2.