El Dow Jones cierra con la segunda peor caída del año por el temor a una crisis hipotecaria
El indicador pierde 387,18 puntos tras el anuncio de los bancos centrales de Europa y EEUU, que inyectarán liquidez ante la incertidumbre
Nueva York
La bolsa de Nueva York ha anotado una fortísima bajada, afectada por los temores de que se produzca una crisis de magnitud en el mercado de crédito. El indicador ha caído después de los anuncios de BNP Paribas, AIG y la inyección de liquidez de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos.
El Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, se ha dejado 387,18 puntos, el 2,83%, hasta los 13.270,68 unidades, la segunda mayor baja medida en puntos en el año y la más fuerte en términos porcentuales desde marzo de 2003.
Más información
El mayor banco francés, el BNP Paribas, ha informado este jueves de la suspensión temporal de los giros de capital desde tres fondos de inversión que poseen activos por cerca 2.200 millones de dólares (1.600 millones de euros). Esto, debido a que cerca de un tercio de sus posiciones son en bonos que utilizan como colateral deudas hipotecarias de baja calidad, títulos cuyo valor señaló que ya no puede calcular de manera confiable debido a las turbulencias en el mercado estadounidense.