Sociedad

Acebes pide la dimisión de Magdalena Álvarez por la situación de caos en Cataluña

Califica la gestión del gobierno de "incompetente e ineficaz"

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a actuar para solventar los problemas de suministro eléctrico y de transportes en Cataluña y ha afirmado que la primera actuación que debe llevar a cabo es ordenar el cese de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, porque a su juicio "ha agotado la paciencia de los ciudadanos".

Más información

Así lo manifestó hoy en la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de la reunión que mantuvo con el secretario general del PP de Baleares, José María Rodríguez, en la que trataron los asuntos referentes a la estrategia del partido en la comunidad autónoma de cara al inicio del próximo curso político.

Durante su comparecencia, el secretario general se refirió a los problemas que en los últimos días se han producido en Barcelona, con cortes del suministro eléctrico y retrasos en los servicios de transporte ferroviario, una situación que según el "popular", indica que las cosas "se han pasado de la raya".

"Caos y tomadura de pelo"

Según Acebes, los problemas en el funcionamiento de la energía y los transportes han provocado "una caos" en la comunidad y suponen "una tomadura de pelo" para los ciudadanos, ya que, según manifestó, el PSOE "echa la culpa al tiempo, a la mala suerte y al PP". "Todos son responsables menos el PSOE, que es quien gobierna en todas las instituciones de Cataluña" ironizó.

"No cabe echar la culpa a los demás, la responsabilidad es del PSOE y de Zapatero. El caos de Barcelona es una responsabilidad que tiene nombres y apellidos" sostuvo Acebes, quien aseguró que la gestión realizada por el Gobierno demuestra una forma de gobernar basada en la "incompetencia y la ineficacia".

Acebes también criticó que el presidente esté "de vacaciones" cuando, dijo, "hay miles de ciudadanos que están atrapados en andenes, en autopistas o no tienen luz en sus casas", recalcando que la situación que se ha producido en la región "es un lastre que perjudica a todos".

Críticas desde Cataluña

También ha habido críticas a Álvarez desde Cataluña. El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, del partido IC, ha criticado la visita de la ministra porque "vino y se fue corriendo". En declaraciones a Catalunya Radio, Saura ha declarado que la ministra "debería haber ido más a Cataluña y haber dado más la cara", asimismo ha dicho que la responsable de Fomento tendría que haber "presionado más a Renfe" para resolver los sucesivos caos en los Cercanías de Barcelona.

Acebes: "La ministra de Fomento debe ser cesada. Ha agotado la paciencia de los ciudadanos"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070809csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López Garrido: "Los problemas de infraestructuras en Cataluña arrancan de la dejación del PP"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070809csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saura (Generalitat, en Catalunya Radio), sobre la visita de Álvarez: "Vino y se fue corriendo"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070809csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00