Detenido en Elche un hombre por haber matado a su compañera en julio
La mujer, de 76 años, fue encontrada muerta en su domicilo de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elche al compañero sentimental de la mujer de 76 años que el pasado 18 de julio fue hallada muerta en su domicilio de Barcelona. El hombre, de 66 años, está acusado de haberla asesinado.
El presunto homicida, Rafael J.R, de 66 años y nacionalidad marroquí, vivía en Barcelona y era pareja sentimental de la víctima, según ha informado la policía autonómica catalana en un comunicado. Al parecer el presunto homicida habría huido de Barcelona y se habría refugiado Elche.
Más información
El detenido, que al menos ocasionalmente residía en el domicilio de la anciana, está acusado de haber matado a golpes a su pareja, por motivos que todavía se desconocen y que la policía autonómica está tratando de aclarar en su interrogatorio. Mañana pasará a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche.
El cadáver de la mujer fue hallado el pasado 18 de julio en su domicilio, situado en la plaza Sagrada Familia de Barcelona, después de que un vecino llamara a los Mossos para alertar de que hacía días que no la veía.
La mujer murió a consecuencia de los golpes
Cuando se encontró el cuerpo sin vida de la anciana, ésta llevaba días muerta a consecuencia de diversos golpes que había recibido en todo el cuerpo, según confirmó la autopsia practicada al cadáver.
La policía autonómica centró su investigación en el entorno más cercano a la víctima, ya que en el escenario del crimen no se apreciaron indicios de que la mujer hubiera sido atacada por unos desconocidos.