Deportes

Contador: "Nunca me he dopado y no comprendo los ataques a mi persona"

El flamante campeón del Tour de Francia ha leído un comunicado ante los rumores que le relacionaban con el dopaje

El ciclista español Alberto Contador (Discovery Channel), reciente vencedor del Tour de Francia, ha leído este mediodía un comunicado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) para defender su "limpieza" ante los rumores que le incluyen entre la trama del dopaje. El ciclista de Pinto ha afirmado "haber ganado esta carrera de forma límpia" y ha mostrado su incredulidad "ante los ataques vertidos hacia su persona". Además, ha asegurado que dará toda la colaboración pertinente, "incluido ceder su ADN".

Más información

El ciclista pinteño ha negado de forma categórica su participación en ningún acto de dopaje y ha mostrado su disposición a colaborar en este aspecto: "Nunca he cometido un acto de dopaje, nunca he participado en un acto de dopaje, y quienes me conocen saben que mi compromiso contra el dopaje es absoluto y siempre me encontraréis dispuesto a colaborar". Contador ha pedido "esfuerzo y honestidad" para que todos crean en él y en el ciclismo.

En la previa, el corredor madrileño no quiso revelar el contenido de su escrito, el cual se limitó a leer sin dar posteriormente ninguna rueda de prensa. Contador ha estado acompañado por su director deportivo en la formación estadounidense, el belga Johan Bruyneel.

Contador hizo alusión a la enfermedad que estuvo cerca de retirarle del ciclismo hace tres años y ha asegurado que "con coraje, tesón, trabajo e ilusión" consiguió superar sus problemas. El madrileño despejó las dudas en torno a la legitimidad de su victoria en la ronda gala, después de que la organización del Gran Premio de Hamburgo Cyclassics considerara al español Alberto Contador, así como al danés Michael Rasmussen y al italiano Alessandro Petacci, ciclistas "no deseados" por sospechas de dopaje.

Engrandecer el ciclismo

El flamante campeón de la ronda gala ha mostrado su esperanza en "seguir dando muchas alegrías y haciendo grande a este deporte para que sea admirado por todos".

Además, ha asegurado haberse visto desbordado por los acontecimientos, ya que "en la carrera no se daba cuenta de la relevancia de ganar el Tour". "Sólo cuando terminó me di cuenta de la gran relevancia de mi triunfo, al verme rodeado por Policía, medios de comunicación, etc", añadió.

Alberto Contador: "Nunca me he dopado. Pongo a disposición incluso mi ADN"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070810csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00