Beckham debuta en la Liga estadounidense y pierde
El futbolista jugó veinte minutos con los Galaxy, que cayeron derrotados ante el D.C. United
Washington (EE UU)
El tan esperado y deseado debut del centrocampista inglés David Beckham en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se dio en el RFK Stadium de Washington y no pudo ser más pobre y desafortunado después que su equipo, el Galaxy de Los Angeles, perdiese por 1-0 ante el local, D.C. United.
Más información
El debut oficial de Beckham se produjo en el minuto 72 cuando sustituyó al desconocido Quavas Kirk ante la euforia de los 46.686 espectadores que llenaron el estadio para ver a la estrella inglesa, que luego en el campo pasó completamente inadvertido. Beckham apenas tocó el balón, ni su equipo generó peligro para conseguir remontar un marcador adverso que tuvieron desde el minuto 27 cuando una excelente combinación entre Marc Burch y el brasileño Luciano Emilio, la culminó el jugador sudamericano para conseguir el gol que iba a ser el de la victoria.
Como se había anunciado, Beckham tenía alguna posibilidad de hacer su debut y después de casi un mes desde que fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Galaxy lo hizo. Pero como se pudo ver de inmediato sobre el césped del RFK Stadiu, fue más forzado por la venta de las 46.686 entradas que consiguió la MLS, que por la aportación que podría hacer al equipo, dada su baja forma, apenas ha entrenado, y sin estar completamente recuperado de la lesión del tobillo izquierdo. Los aficionados puestos en pie le dieron una gran ovación, pero de ahí no paso más su debut oficial en la nueva etapa del fútbol profesional de Estados Unidos, porque no hizo tipo ninguna jugada destacada.
Desilusionado
El futbolista afirmó encontrarse "desilusionado" por la derrota de su equipo, aunque matizó que el objetivo del conjunto es "mejorar". Cariacontecido, pensativo y con el rictus más serio de lo habitual en él, Beckham no podía disimular cierto sentimiento de frustración por haber debutado en la Major League Soccer (MLS) con una nueva derrota para su equipo, de los peores clasificados de la Liga.
"Hemos mejorado respecto al juego que exhibimos en Toronto; estoy desilusionado, pero lo que buscamos es mejorar y seguir aprendiendo", señaló el jugador británico. "Hemos tenido ocasiones para ganar, pero así es el fútbol, unos días se gana y otros no", agregó. Beckham recordó lo duro que ha trabajado durante las últimas ocho semanas para lograr debutar esta noche. "Sé que no estoy en perfectas condiciones, he trabajado duro para debutar hoy, pero consideré que podia dar 20 minutos buenos en el campo aunque no estoy en perfectas condiciones y seguro que mañana tendré alguna pequeña secuela", explicó.
La nueva estrella de la Liga de fútbol estadounidense admitió haberse sentido bien en el campo y se mostró contento por la reacción de los espectadores que abarrotaron el RFK Stadium. "La reacción de la gente ha sido increíble, les doy mi enhorabuena por la atmósfera que han creado", comentó el jugador, quien señaló que la masiva afluencia de espectadores a los estadios es "lo que este fútbol necesita".