Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El IPC baja al 2,2% en julio, el mejor nivel desde marzo de 2004

En julio ha bajado siete décimas

El Indice de Precios de Consumo (IPC) descendió siete décimas en julio respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual (últimos doces meses) cayó dos décimas, hasta el 2,2%, la tasa más baja desde marzo de 2004, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación subyacente, descontados los precios de la energía y de los alimentos no elaborados, no varía respecto a junio, sigue en el 2,2 por ciento.

Así, la mejora del IPC interanual se debe fundamentalmente, por una parte, a un mejor comportamiento de los precios de la energía. Los carburantes subieron en este julio respecto a junio, pero bastante menos que un año antes, y están un 2,5 por cien más baratos que en julio de 2006.

Por otra, los alimentos no elaborados, que suben, un 4,7% interanual; pero en julio se comportaron mejor que un año antes, favoreciendo también el índice general.

Además, ha influido que los precios de los viajes organizados en esta temporada alta han subido menos que hace doce meses, con lo que el apartado de ocio y cultura ha bajado un 1 por ciento en un año.

Por su parte, el Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa interanual en el 2,3%, dos décimas menos que en junio (2,5%).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?