Última hora

FRANCIA El primer ministro francés nombra un gobierno continuista con Manuel Valls y Élisabeth Borne como ministros

Internacional | Actualidad

Arden los míticos estudios de Cinecittà en Roma

Los bomberos tardaron horas en controlar las llamas de hasta 50 metros

Roma

Los míticos estudios de Cinecitta de Roma, donde se han rodado películas como Ben-Hur, han ardido a causa de un incendio durante esta noche. Los bomberos que han acudido no han podido evitar que se quemaran varias naves llenas de decorados para rodajes y han tardado horas para lograr controlar las llamas.

El incendio, que generó llamas de hasta 50 metros, no provocó heridos ni intoxicados y los daños son "limitados y circunscritos", indicó anoche el administrador delegado de "Cinecittá", Francesco Carducci, cuando el fuego aún estaba activo.

Más información

Carducci, citado por la agencia Ansa, dijo que el fuego afectó a los escenarios de la serie anglo-estadounidense, Roma, sobre el Imperio romano, cuyo rodaje ya se ha completado. Además, consideró que el fuego podría haberse iniciado en alguna instalación técnica.

Ayuda de los aeropuertos de Ciampino y Fiumicino

Para controlar el fuego e impedir que se extendiera a otros platós se emplearon una decena de camiones, 50 bomberos y algunos medios de los aeropuertos romanos de Ciampino y Fiumicino, que también se dedicaron a que las llamas no se extendieran a otros escenarios.

El incendio, que afectó a una zona de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, comenzó en un depósito y dañó el decorado, señaló Parisi. El fuego no ha dañado ninguno de los famosos decorados que se conservan en "Cinecittá", entre ellos los de "Ben Hur".

Los estudios de "Cinecittà" cumplieron el pasado abril 70 años y conoció su época de esplendor en la década de los 50, cuando fue bautizada como "la Hollywood del Tíber", si bien hoy siguen siendo meta de muchos directores.

Llamas de 50 metros

"Hay llamas de más de 40 metros porque los materiales sintéticos y mucha madera están alimentando el fuego", explicó el jefe de los bomberos de Roma, Guido Parisi, que afirmó también que las dotaciones tendrán que luchar toda la noche contra el fuego, según ha recogido la agencia italiana ANSA.

"Vamos a utilizar medios aéreos porque hay que combatir el fuego por todos los lados para evitar que se propague más", ha añadido Parisi, que ha estimado que hasta el momento se han quemado entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados del inmenso complejo de más de de 40 hectáreas (400.000 metros cuadrados).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00