Rijkaard: "Todavía falta trabajo"
El técnico holandés se muestra satisfecho tras el encuentro aunque reconoce que aún no están al cien por cien
El técnico holandés, Frank Rijkaard, ha manifestado tras el encuentro disputado entre el FC Barcelona y el Mission Hills Invitation XI (4-0), su satisfacción por el trabajo de sus jugadores en el último partido de su gira asiática. "El equipo trabajó muy bien.
Está ganando en forma física, que es algo importante para nosotros, aunque todavía falta trabajo para estar en forma óptima", ha apuntado al final del encuentro en una breve rueda de prensa ante los medios locales tras la cual dejó el Estadio de Hong Kong.
Más información
El encuentro terminó con un 4-0 a favor de los azulgranas tras poco más de 90 minutos de juego y en unas condiciones de humedad adversas (89 por ciento), punto que el técnico azulgrana negó que afectara en el rendimiento de los suyos. "Jugamos muchos partidos en condiciones como ésta. Es importante estar preparados para este tipo de eventualidades, esto es fútbol".
El holandés ha restado importancia al hecho de que Henry marcara su primer gol en este encuentro: "para él es normal marcar. "Estoy contento que lo haya marcado y que esto sea gracias al trabajo que hace cada día. Trabaja duramente y crece físicamente", ha añadido. El equipo no pasará la noche en Hong Kong y tomará un vuelo a Barcelona en las próximas horas. Su intención era regresar a la ciudad condal el viernes en la noche (hora local), tras el partido, pero una alerta de tifón de nivel 8 obligó a aplazar el encuentro hasta hoy sábado a las 14.30 (hora local).
Rijkaard, satisfecho
El técnico, "satisfecho" por la actitud que brindó su equipo en el partido de hoy, ha dejado claro que "aún no existe ningún once tipo". "Trabajamos con una buena mentalidad y eso me gusta", ha resaltado el holandés, quien ha antepuesto por encima de todo la buena predisposición del equipo antes que el resultado, por lo que ha negado que el partido del próximo miércoles ante el Bayern de Münich sea "un examen".
"Sólo son partidos y lo que queremos es cumplirlos de la mejor manera posible", ha expresado el entrenador, tras el último enfrentamiento en su gira asiática, en la que no perdido ningún partido ni ha recibido goles. Aún así, el técnico del Barcelona ha señalado que hay detalles que mejorar, a pesar de que ante el Mission Hills el holandés sólo ha hecho un cambio respecto al once inicial que presentó contra el Yokohama, al colocar en el campo de juego a Eric Abidal en sustitución de Sylvinho.
"Ésta podría ser la base durante muchos partidos", aunque ha aclarado que "no existe ningún once ha dejado "demasiadas ocasiones a los contrarios". Finalmente, Rijkaard ha afirmado que "algunos jugadores están creciendo de forma física y han mostrado cosas buenas", al tiempo que ha valorado positivamente el "compañerismo en el campo" y el buen espectáculo que ha ofrecido el delantero camerunés Samuel Eto'o.