El encuentro de solteros de Ávila no ha respondido a las espectativas y sólo han asistido 30 personas
Las previsiones de la organización pasaban por concentrar junto al río Alberche a cerca de 300 hombres y mujeres solteros
El encuentro de solteros y solteras en la naturaleza celebrado hoy en la localidad abulense de Navalosa no respondió a las espectativas, puesto que únicamente se dieron cita una treintena de personas, procedentes en su mayoría de municipios cercanos.
Así lo confirmó el organizador de esta cita, Nicolás Martín, quien señaló que "se trataba de un encuentro libre al que podía venir quien quisiera y, al parecer, la gente no se ha enterado demasiado".
La pasada noche alrededor de treinta hombres y mujeres, la mayoría abulenses de municipios como La Colilla, Hoyocasero y Navalosa, disfrutaron de la música y el baile en una explanada habilitada junto al río Alberche hasta altas horas de la madrugada.
Tras dormir en el hotel y en varias casas rurales de Navalosa, esta mañana apenas cinco o seis hombres se acercaron a la explanada para tomar el aperitivo y comer.
Nicolás Martín comentó que "casi todo el mundo está durmiendo, porque la noche fue muy larga, y cabe esperar que esta tarde llegue más gente, pues todo está ya preparado para pasar otro día de convivencia".
Las previsiones de la organización pasaban por concentrar junto al río Alberche a cerca de 300 hombres y mujeres solteros, pero finalmente todo hace indicar que no llegarán al medio centenar a lo largo del día, pues "a diferencia de otros encuentros similares, aquí no hemos querido traer autocares de mujeres", indicó el organizador.
No somos ni machistas ni atrasados
"No queremos dar la idea de que somos unos machistas atrasados, sino que el objetivo es dar a conocer esta zona de la provincia de Ávila, situada en el curso del río Alberche que, por desgracia, se está despoblando, porque no hay ni vida ni ayudas externas", afirmó Nicolás Martín.
Martín, que también organizó el pasado mes de febrero el encuentro celebrado en Hoyocasero (Ávila), en el que participaron alrededor de 300 personas venidas de diferentes puntos de la geografía española, reconoció que en esa ocasión "la difusión fue mayor y por eso tuvo más éxito".
La celebración de esta nueva cita de solteros en Navalosa obedecía al deseo de los organizadores de quitarse "una espina que había quedado en Hoyocasero, pues el mal tiempo impidió que se pudieran celebrar más actividades y que la gente conociera la zona del río Alberche".
Pese a la escasa afluencia de participantes, las actividades programadas continuarán a lo largo de toda la tarde, con paseos a caballo por el pinar de Hoyocasero, baños en las piscinas naturales de Navalosa y una verbena en la explanada habilitada para el encuentro, amenizada por una orquesta de Santa Cruz del Valle.




