Deportes
CICLISMO

Moreni, descalificado del Tour: "No quería doparme"

Afirma que todo fue un error causado por una pomada.

El ciclista italiano Cristian Moreni, que dio positivo por testosterona en el pasado Tour de Francia, afirma que "no quería" doparse ni "hacer trampas" y que no era consciente de que la pomada "a base de plantas" comprada por internet podía causarle problemas en el control.

El ciclista, que se enfrenta a dos años de suspensión, dio positivo por testosterona exógena el pasado 19 de julio, en la undécima etapa del Tour. Su equipo, Cofidis, se retiró de la prueba.

Más información

En la pomada para estimular "naturalmente" la producción de testosterona se indicaba que era un producto "completamente natural", explicó el corredor. "No quería doparme (...) no tenía la intención de hacer trampas", aseguró Moreni, para quien "lo ilegal" es acudir a un médico ajeno al equipo y tomar un producto prohibido.

"No es como si hubiera comprado parches de testosterona para pegármelos por la noche en mi cuarto", insistió el ciclista, al recalcar que "nunca" ha utilizado productos prohibidos."Es la razón por la cual no he ganado 50 carreras sino siete en diez años de carrera. Siempre he trabajado dentro de las reglas", dijo.

Preguntado sobre la suspensión de dos años pedida contra él por la fiscalía, dijo que "es difícil de aceptar. Es lo que también ha pedido para corredores con transfusiones de sangre (...) La sanción debe ser proporcional a la falta".

"Es duro pensar que mi carrera está acabada, pero debo afrontarlo. Mi vida no ha acabado", sentenció Moreni, convencido de que todavía puede "aportar mucho", al recordar que es presidente de honor de un equipo de jóvenes creado por su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00