Cuatro detenidos en las últimas 24 horas por casos de violencia machista
Dos hombres han apuñalado a sus parejas en Murcia y Tenerife. En Euskadi hay dos detenidos por golpear a sus mujeres, ambas embarazadas
Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido esta madrugada a un ciudadano ecuatoriano de 43 años, como presunto autor del apuñalamiento de su esposa de 47 años, que se encuentra ingresada en el hospital Reina Sofía de Murcia en estado grave. Además, la Guardia Civil ha detenido en Tenerife al supuesto autor del apuñalamiento de su ex esposa, quien se niega a denunciar al presunto agresor.
Las dos hijas del matrimonio de Murcia, de 6 y 12 años, se encontraban dentro de la vivienda cuando ocurrieron los hechos, y han sido entregadas a unos familiares para que se hagan cargo de ellas mientras su madre permanece en el hospital.
Más información
Por otra parte la mujer agredida en Canarias ha solicitado el alta médica en contra de la opinión de los facultativos y se niega a denunciar al presunto agresor, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El apuñalamiento se produjo a última hora de la tarde de ayer en un locutorio telefónico de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona, donde el ahora detenido, de 36 años, supuestamente asestó dos puñaladas a su ex mujer, una en la cabeza y otra en el tórax, y posteriormente se dio a la fuga.
Dos detenidos en País Vasco
Además de estos dos casos, otro varón de 32 años fue detenido ayer por la tarde en Barakaldo (Bizkaia) acusado de golpear e intentar agredir sexualmente a su compañera sentimental, que actualmente se encuentra embarazada. De cinco meses estaba la mujer a la que su marido, de 24 años, golpeó en varias ocasiones en presencia de su hijo. Ocurrió la pasada madrugada en Sestao (Vizcaya). El agresor también ha sido detenido.