Mueren cuatro trabajadores en un accidente laboral en Guadalajara al caer en una fosa séptica
Las víctimas son un hombre de 58 años; su hijo, de 23; otro hombre de 36 años, y la mujer de éste, de la misma edad
Cuatro personas -tres hombres y una mujer- han perdido la vida al caer tras inhalar los gases de la fosa séptica de una piscifactoría situada el punto kilométrico 7,400, de la carretera que une las localidades guadalajareñas de Almoguera e Illana, en este último término municipal.
En el suceso, indicó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, han perdido la vida Antonio del Olmo, de 23 años, su padre, Francisco, de 58, quien acudió en su ayuda, y un empleado de 36 años, José Carlos Hernández, y la mujer de éste, Cristina Clemente, de la misma edad. El accidente tuvo lugar sobre las 12.24.
Relato de un testigo
Más información
- El hijo del dueño de la piscifatoria abrió la fosa para desatascar rejilla
- Los jóvenes europeos tienen un 50% más de posibilidades de sufrir un accidente en el trabajo
- 1.352 muertos en 2006, según CCOO
- Siniestralidad laboral: 1.338 muertos en 2006
- En 2006 murieron 1.338 trabajadores en accidente laboral
Según ha relatado una testigo del accidente a la Cadena SER, primero cayó el padre, posteriormente se tiró el hijo a ayudarle, para después, al ver que no salían, tirarse un empleado de la piscifactoria y posteriormente su mujer con el fin de ayudarles. Ninguno de ellos salió con vida.
Jesús Torralaba, secretario general de CCOO en Guadalajara, no se explicaba cómo ha podido ocurrir este suceso, ya que la piscifactoría tiene una empresa contratada para limpiar la fosa séptica, por lo que los empleados de la instalación no tenían por qué abrir la tapa.
Hasta el lugar se desplazó un equipo de la Policía Judicial, así como el alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, acompañado por el teniente de alcalde del municipio, Rafael Alonso, informaron fuentes del Consistorio.
El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 desplazó a la zona una UVI, un helicóptero, un médico de urgencia, bomberos de Azuqueca de Henares y una ambulancia convencional y efectivos de Protección Civil.
El pueblo ayudará al hijo del matrimonio
El Ayuntamiento de Almoguera (Guadalajara) ha acordado hoy decretar dos días de luto oficial por la muerte de los cuatro vecinos. Además ha comprometido a hacer un seguimiento de las ayudas que necesite el hijo del matrimonio fallecido.
Así lo aprobó la Corporación en un pleno extraordinario celebrado pasadas las 20:00 horas, convocado al conocerse la muerte a primera hora de la tarde de Antonio del Olmo, de 23 años; de su padre, Francisco, de 58 años y dueño de la empresa piscícola; y de José Carlos Hernández y Cristina Clemente, matrimonio de 36 años ambos y con un hijo de 9.
Subdelegado del Gobierno: ya los han sacado los bomberos de la fosa
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070813csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una testigo: "Se metió el padre, después el hijo, al ver que no salía se ha tirado un empleado y después su mujer"
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070813csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una vecina de Illana: "Estamos muy afectados porque ha sido una desgracia muy grande"
03:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070813csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Secretario general de CCOO en Guadalajara: "Nadie se explica por qué levantaron la tapa"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070813csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>