Internacional

Decenas de heridos tras descarrilar un tren en Rusia

Algunas fuentes ferroviarias apuntan a un atentado como causa del siniestro

Decenas de personas han resultado heridas al descarrilar varios vagones de un tren que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo. La compañía ferroviaria apunta a un atentado terrorista como causa más probable del suceso. "Los vagones se salieron de los raíles por acción externa", informó el portavoz de la compañía Ferrocarriles de Rusia (RZD) a la agencia Interfax.

Otras fuentes ferroviarias no dudaron en afirmar que el accidente se debió a un atentado con bomba.

La policía informó de que entre diez y veinte personas fueron hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.

Más información

Según fuentes ferroviarias, "descarrilaron doce vagones, todos menos el primero", mientras el Ministerio de Situaciones de Emergencia mantiene que sólo cuatro vagones descarrilaron y ninguno llegó a volcar.

El tren número 166, en el que viajaban más de 200 pasajeros, descarriló en la región de Nóvgorod, a unos 166 kilómetros de San Petersburgo. Un funcionario del RZD dijo que el maquinista del Nevskii Express escuchó un chasquido antes del accidente.

Uno de los pasajeros del tren, Viacheslav Zinurov, dijo por teléfono a la televisión pública que "los tres o cuatro últimos vagones volcaron" y que "hay muchos heridos".

Artificieros del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antigua KGB) trabajan en el lugar del siniestro, que inutilizó las dos vías de la línea férrea que enlaza la capital y la segunda ciudad rusa.