Moyá espera a Djokovic en el Masters Series de Cincinnati
El mallorquín vence al argentino David Nalbandián (7-6, 7-6) y tendrá que enfrentarse al ganador de Masters de Montreal
Cincinnati (EE UU)
Los tenistas españoles Carlos Moyá y Fernando Verdasco se clasificaron con brillantez para la segunda ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Master Series de la temporada, tras imponerse al argentino David Nalbandián (7-6, 7-6) y el italiano Filippo Volandri (6-2, 6-2).
Más información
El balear olvida de este modo la eliminación en la primera ronda de Montreal ante el chipriota Marcos Baghdatis, aunque ahora tendrá una dura prueba ya que se medirá al serbio Novak Djokovic, cuarto favorito y reciente vencedor en el TMS canadiense, mientras que el madrileño se medirá con el estadounidense Andy Roddick, defensor del título y que le ha ganado en sus últimos siete enfrentamientos.
Moyá, algo irregular con su servicio (11 puntos de saque y 6 dobles faltas), pudo haber cerrado antes su encuentro ante un Nalbandián que demostró que no pasa por su mejor momento y que desaprovechó el 3-0 inicial con el que inició el partido. El tenista español reaccionó de inmediato y devolvió el break para igualar a tres juegos. A partir de ahí, el equilibrio se mantuvo hasta la muerte súbita donde Moyá cometió menos errores para adjudicársela por 7-4.
En el segundo set el balear subió su nivel y se mostró más seguro, mientras que el argentino iba a menos, sobre todo con su saque. Sin embargo, pese a lograr una nueva rotura, el mallorquín no supo aprovechar más concesiones de su rival y desperdició un 4-1 de renta. Nalbandián empezó a crear problemas con su revés a dos manos y equilibró el partido (4-4) cuando parecía que peor lo tenía. Por ello, el tie-break fue nuevamente juez y ahí apareció la efectividad del saque del español y su mejor versión para cerrar su pase por 7-2.
La 'Armada' responde
Menos problemas tuvo Fernando Verdasco para alcanzar la siguiente ronda ya que se deshizo por un contundente doble 6-2 del italiano Filippo Volandri. El tenista madrileño, pese a algunas dificultades con su servicio, dominó de principio a fin el encuentro y nunca dio opciones al transalpino, que sólo dominó al inicio de cada manga cuando se hizo con el primer juego.
De este modo, ya son cinco los componentes de la 'Armada' que están en la segunda ronda. Rafa Nadal y Tommy Robredo estaban clasificados automáticamente y a Moyá y a Verdasco hay que unirles Nicolás Almagro que fue el primero en lograrlo hoy al derrotar por 7-6 (5), 6-4 al alemán Florian Mayer. El murciano estuvo abajo 5-3 en el primer set, pero reaccionó y forzó la muerte súbita, donde se impuso por 7-5. En el segundo parcial, Almagro salvó una situación difícil en el sexto juego y en el noveno no perdonó a su rival para romper (5-4) y cerrar con el suyo su pase a la segunda ronda donde se medirá al croata Ivan Ljubicic.