Últimas noticias Hemeroteca

El nuevo logo del Gobierno de España, muy parecido al alemán

La Secretaría de Estado de Comunicación aprueba la imagen institucional que usará el Ejecutivo

El Gobierno de España cambia de imagen. No es que algún ministro haya aprovechado las vacaciones para hacerse algún retoque -al menos que se sepa- ni que Zapatero haya decidido cambiar la decoración de La Moncloa. El cambio de imagen viene de la mano de la Secretaría de Estado de Comunicación que ayer aprobó el nuevo logotipo que utilizará en todas sus comunicaciones institucionales. La imagen, sin embargo, guarda un sospechoso parecido con el logo que utiliza la cancillería alemana.

Al concurso de ideas se han presentado 320 propuestas, pero finalmente el jurado se inclinó por un proyecto presentado por Juan Repullés Nuño de la Rosa, socio director de Margen Multimedia.

El propio Repullés Nuño ha explicado en el programa 'Hoy por Hoy' que con la nueva imagen se pretende buscar mayor "modernidad, claridad y tono institucional". El diseñador juega con el escudo institucional, una franja con los colores de la bandera española y una tipografía clásica con la leyenda 'Gobierno de España'.

El logotipo, premiado con 12.000 euros, es casi idéntico-tal y como puede verse en la imagen que acompaña a esta información- en su versión vertical a la imagen institucional que utiliza la cancillería alemana: el escudo institucional, una franja con los colores de la insignia y la leyenda 'Bundesregierung'.

Esta imagen será la base que utilizarán ahora un diseñador de alto nivel para elaborar un manual de identidad institucional que utilizará la Secretaría de Estado que dirige Fernando Moraleda como sello de sus comunicados oficiales, ruedas de prensa o campañas institucionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?