Abramovich para el fichaje de Daniel Alves por el Chelsea
Pese a que ayer ya se había alcanzado un acuerdo por 36 millones de euros
Después de que ayer parecía cerrado el acuerdo entre el Sevilla y el Chelsea para traspasar al brasileño Daniel Alves al equipo londinense, esta mañana la Cadena SER ha conocido la noticia de que el propietario del equipo inglés, Roman Abramovich, ha parado la operación. El Sevilla, como réplica, podría haber ofrecido al lateral brasileño al Real Madrid.
Anoche, conocíamos el acuerdo entre el mánager general del club inglés, Peter Kenyon, y el presidente del Sevilla, Jose María Del Nido. Ambos habían dado el visto bueno de la operación, pero todo quedaba a la espera del beneplácito definitivo por parte del dueño del Chelsea, Roman Abramovich.
Más información
- El Sevilla derrota 2-0 al AEK y encarrila su pase a la Champions
- El Sevilla desestima la oferta del Chelsea por Alves
- El Chelsea se cansa de Alves y ficha a Belletti
- Alves deja el Sevilla para fichar por el Chelsea
- El Sevilla abre la puerta a Alves al no convocarle para la Champions
- Daniel Alves pide al club que estudie la oferta del Chelsea
El multimillonario ruso habría parado la operación por considerar excesivamente elevado el precio final del traspaso. El lateral del Sevilla iba a jugar en la 'Premier League' a cambio de 36 millones de euros: 32 fijos, más 4 por objetivos alcanzados por el jugador.
Sin embargo, todo ha quedado truncado, aunque cabe la posibilidad de que las negociaciones continúen con lo que podría confirmarse el acuerdo, aunque en otros términos.
Comunicado del Chelsea
De hecho, el club de Stamford Bridge ha emitido un comunicado en su página web para confirmar que el fichaje no está resuelto: "Al contrario de las informaciones publicadas en la prensa española, el Chelsea aún no cerrado el traspaso de Daniel Alves, del Sevilla. El Chelsea sí confirma el interés por el futbolista, pero aún no hay acuerdo".
Ofrecido al Madrid
Pese a la ruptura del acuerdo con el Chelsea, Alves no jugará esta noche frente al AEK de Atenas la previa de la Champions, ya que el brasileño había dejado claro su deseo de abandonar el club hispalense para crecer como futbolista. Ante esto, el Sevilla podría haber ofrecido al Real Madrid al lateral derecho 'canarinho' como medida de presión ante la negativa de Abramovich.
De realizarse el traspaso de Alves al equipo madridista, se baraja una cifra que rondaría los 25 millones de euros, más otros tres millones por objetivo, y la inclusión en la operación del también brasileño Cicinho, que haría el viaje opuesto a Alves (Madrid-Sevilla).