30 años sin Elvis
Conmemoran el aniversario de la muerte de Elvis con una vigilia en Graceland
Seguidores de Elvis Presley procedentes de todo el mundo se reunieron el miércoles en las afueras de su casa en Memphis para conmemorar el trigésimo aniversario de su muerte, en un evento cuya intención es tanto honrar el legado del cantante como lucrarse con ello. Se esperaba que decenas de miles de seguidores desfilaran en frente de la tumba de Presley en su casa de Graceland, comenzando la noche del miércoles y continuando hasta la mañana del jueves.
Más información
La vigilia con velas comenzó en medio de una intensa ola de calor, con temperaturas de 38 grados Celsius en Memphis a media tarde. Los equipos sanitarios atendieron a varias personas en la espera por agotamiento por calor y las ambulancias se mantienen esperando en el lugar.
"Estamos haciendo lo mejor que podemos para mantenernos frescos", declaró Mike Meridian, un capataz de construcción de 46 años, quien viajó desde Houston, mientras esperaba en fila bajo un paraguas de golf para ser uno de los primeros en presentar sus respetos a Presley en Graceland. "Elvis sopla el viento de nuestro camino de vez en cuando", afirmó.
Meridian estaba cuidando un espacio para su mujer, Shirley Roberts, quien ha venido a Graceland a rendir tributo todos los años desde el 16 de agosto de 1977, cuando Elvis murió a los 42 años por un fallo cardíaco tras sufrir problemas de salud, incluida una subida de peso y la dependencia de medicamentos.
Cerca de Meridian, un signo de color rosa pintado a mano en la entrada de Graceland dice: "Yo siempre amaré a Elvis". Otro reza en un naranjo brillante: "Elvis = Paz Mundial". En el interior del centro de visitantes con aire acondicionado, imitadores de Elvis comparaban los detalles de sus trajes, hechos por ellos mismos.
Las tiendas de recuerdos hicieron un lucrativo negocio con camisetas conmemorativas del aniversario que mostraban una imagen de Presley e incluían una nota agradeciendo a sus seguidores "por 30 años grandiosos".
La primera vigilia con velas comenzó como un tributo espontáneo de los seguidores, a los que Elvis había acogido a menudo en Graceland en los primeros días de su carrera. El evento se ha hecho más grande con el paso de los años, desde que la ex esposa de Presley, Priscilla, tomó control de su finca y abrió Graceland como un destino turístico en 1982.
Para el trigésimo aniversario de la muerte de Presley, Elvis Presley Enterprises, la firma que controla sus bienes, organizó una semana de eventos y conciertos de tributo que han traído a decenas de miles de personas al área de Memphis.




