Deportes
FÚTBOL

Beckham se estrena en EE UU

El inglés debuta ante 17.000 aficionados de su equipo y anota su primer gol con una falta directa

Los Ángeles (EE UU)

El inglés David Beckham hizo su debut oficial ante los aficionados de su nuevo equipo del Galaxy de Los Ángeles en la segunda semifinal del torneo de la SuperLiga frente al D.C. United, al que derrotó por 2-0. Beckham, de 32 años, que nunca había salido como titular desde que llegó el pasado mes de julio al Galaxy en su nueva etapa profesional, lo hizo ante el D.C.United y también logró su primer gol dentro del fútbol profesional de Estados Unidos.

Más información

El tanto fue marca de la casa al ejecutar un tiro libre desde fuera del área cuando se cumplía el minuto 27 de la primera parte, al engañar por completo al portero del D.C.United, Troy Perkins. Beckham aprovechó el espacio cubierto por la barrera y con su pierna derecha colocó el balón por toda la escuadra derecha de la portería defendida por Perkins.

El gol fue celebrado por Beckham y sus compañeros como si hubiesen logrado algún título, pero sólo les sirvió para irse al descanso con la ventaja de 1-0. A partir de marcar el gol, Beckham desapareció en su juego y apenas tocó dos balones más en el centro del campo y sin ningún tipo de peligro.

"Tenemos que ir a más en cada partido y ahora estoy contento de como han salido las cosas", dijo el futbolista, que reconoció que todavía tiene que recuperar su mejor forma, pero que poco a poco logrará los objetivos que se había establecido en su nueva etapa como profesional en Estados Unidos. "Todo es un proceso de adaptación y creo con los triunfos nos ayudarán a conseguirlo más rápidamente", comentó.

Al Home Depot Center, estado del Galaxy, sólo acudieron 17.223 espectadores, lejos de los 27.000 que es la capacidad máxima que tiene el estadio.