El Betis gana el Carranza, tras eliminar al Zaragoza en los penalitis
El quinto penalti de la tanda decidió uno de los trofeos más prestigiosos del verano
El Real Betis se proclamó campeón del Trofeo Carranza, después de superar al Real Zaragoza en la tanda de penaltis, y tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario, cuando eran los grandes dominadores si no llega a ser por un gran gol de Sergio García en las postrimerías del choque.
El quinto penalti de la tanda decidió uno de los trofeos más prestigiosos del verano. El brasileño Oliveira lo erró, mientras que Melli, con gran solvencia y sin nerviosismo, anotó el lanzamiento final, dándole un justo triunfo a su equipo, que tuvo más oportunidades en la final y que realizó un torneo muy completo.
Más información
Y eso que los maños empataron cuando restaba un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, por mediación de un fuerte derechazo de Sergio García, el mejor de su equipo, que hizo inútil la estirada de Doblas, portero verdiblanco, que anteriormente había evitado un gol del propio ariete catalán.
Antes del dominio territorial del Zaragoza, muy acentuado en el segundo periodo, los de Héctor Cúper, de más a menos en la final, no supieron defender el gol de Rivas (min.26), de cabeza y después de una falta sacada por Xisco.
El conjunto verdiblanco, quizás el menos favorito de los que comparecieron en esta edición del Carranza, dejó una sensación muy positiva y de mucha seriedad defensiva de la mano de su nuevo entrenador, que consiguió eliminar al Real Madrid y al Zaragoza, dos de los equipos que más se han reforzado durante el mercado de fichajes estival.