Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las fotografías tomadas por los españoles reflejan un carácter pesimista

Un estudio analiza imágenes sacadas por europeos y concluye que España es un país con estilo pero al que no le gustan los colores llamativos

La fotografía puede ser el espejo del alma. Un estudio basado en 13.000 imágenes tomadas por ciudadanos de varios países europeos, trata de explicar los rasgos principales de estas naciones y España destaca por ser un país con estilo, innovador y preocupado por los detalles, pero con una visión pesimista de la vida.

Se trata de un trabajo de Canon Europa, que indica que los españoles tienen la tendencia a pensar que, incluso en los mejores momentos, algo malo puede ocurrir. A pesar de este pesimismo "natural", España se muestra optimista y segura de cara al exterior, según el informe realizado en el marco de la campaña We speak image.

En las fotografías analizadas, tomadas por ciudadanos españoles anónimos, predominan las personas por encima de los paisajes o de los objetos, y en ellas los detalles cobran protagonismo. Las imágenes que retratan al país no suelen contener colores llamativos, lo cual refleja un tono sombrío que no se encuentra en otros países del sur de Europa, considerados en general más cálidos.

El estudio ha reunido fotografías tomadas por ciudadanos anónimos de 17 países europeos como Francia, Portugal, Dinamarca, Italia, Hungría, Polonia, Rusia y el Reino Unido.

Las conclusiones generales del informe psicológico hecho por la empresa a partir de las instantáneas desvelan que los habitantes de los países analizados desean volver a la vida tradicional y rural, y aprecian el medio ambiente por encima de la vida urbana y tecnológica de los tiempos modernos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?